¿Tienes asegurado tu coche, tu piso, tus propiedades…? Si la respuesta es afirmativa y consideras que es una acción lógica y previsora, al margen de las exigencias legales, ¿por qué somos tan reacios a pensar en seguros de vida? Sin duda, las connotaciones negativas que tienden a rodearlos no ayudan a que veamos sus ventajas con perspectiva. No nos gusta pensar que puedan darse situaciones negativas en nuestro entorno, lo que hace que posterguemos la decisión de contratar una póliza de vida.
Pero esas circunstancias, tarde o temprano, nos afectan. En Bango creemos que es importante analizar los seguros de vida desde la perspectiva positiva y desde la tranquilidad que aportan: tanto desde el punto de vista personal como financiero.
Tranquilidad para ti
Al contratar un seguro de vida también contratas la tranquilidad de saber que tus seres más queridos no tendrán que hacer frente a determinadas cargas, y que dispondrán de una holgura económica si tú faltas.
Tranquilidad para tu familia
Una pérdida es ya de por sí muy dolorosa como para añadirle preocupaciones económicas inmediatas –tales como trámites y gestiones- y futuras –hacer frente al impacto de una reducción de ingresos en el hogar-.
De forma más específica, estas son algunas de las razones concretas por las que es importante contratar un seguro de vida:
Protección económica de la familia
Contratar un seguro de vida es prioritario cuando eres la única fuente de ingresos en el hogar, ya que tu familia percibirá una indemnización para hacer frente a la repentina reducción económica. Por otro lado, garantizarás que tus hijos puedan seguir con sus estudios sin la preocupación de que tengan que abandonar el centro escolar o universitario al no poder hacer frente al pago de las tasas.
Gastos y deudas
El seguro de vida cubre los gastos asociados al fallecimiento, lo que supone un alivio en un momento delicado en el que la familia tiene que hacer frente al dolor de una pérdida. También les ayudará a afrontar las deudas de las tarjetas de crédito y los compromisos hipotecarios.
Enfermedad grave o invalidez
Los seguros de vida cuentan con coberturas adicionales para incrementar aún más la tranquilidad en un futuro, ya que te cubrirán en caso de padecer una enfermedad grave, lo que te permitirá solicitar un anticipo de capital. Por su parte, la cobertura de invalidez es un respaldo para ti y tu familia cuando no puedes seguir con tu vida laboral. Si sufres una incapacidad permanente que te impide realizar cualquier tipo de actividad profesional, percibirás una renta en función de la cobertura que hayas contratado.
Contratar un seguro de vida no solo aportará tranquilidad económica a tu familia cuando tú faltes, sino que os protegerá en situaciones de enfermedad grave o invalidez. Cerrar los ojos ante el futuro no nos va a amparar ante lo que no queremos que suceda, y tampoco va a evitar incidentes inesperados, accidentes o el riesgo de padecer una enfermedad.
En Bango te asesoramos sobre los diferentes tipos de seguros de vida –de riesgo, de ahorro y mixtos-, y te informamos sobre las coberturas y las garantías.
Los seguros de vida son una inversión para el futuro de tu familia. Piensa en ellos hoy y no lo dejes para mañana.
Deja tu comentario